Somos conscientes de que en caso de emergencia cada segundo que pasa es vital para que el incidente pueda resolverse con éxito. Por ello, dotamos al centro de todos los medios posibles que estén a nuestro alcance.
Equipo
El desfibrilador (DEA), los dispositivos anti-atragantamiento o los maletines de oxígeno para tratar posibles insuficiencias respiratorias son herramientas que nos aportan seguridad y nos permiten actuar con rapidez.
Personal Especializado
Pero tan importantes son los medios como la labor humana que este servicio requiere. Es destacable el trabajo que los responsables (personal especializado con disponibilidad durante toda la jornada escolar) realizan atendiendo al alumnado en primera instancia, manteniendo en perfecto estado el material sanitario distribuido por el centro, controlando la evolución sanitaria del alumnado y actuando en casos de emergencia.
Entre sus principales funciones podemos destacar las siguientes:
• Realizar curas de pequeñas lesiones
• Realizar el seguimiento del alumnado con alergias alimenticias, coordinados con el servicio de cocina.
• Custodia y administración, si la situación lo requiere, de adrenalina y glucagón.
• Control de infecciones generadas en la piscina (papilomas, moluscos)
• Mantenimiento de los botiquines del centro y de los equipos de actividades extraescolares.
Otra labor fundamental de este servicio es la de gestionar los partes médicos con el seguro contratado, sirviendo de enlace entre las familias y el seguro y/o la clínica, cuando se necesiten otras asistencias posteriores a la primera cita.
Seguro
Debido a la complejidad de nuestro centro educativo, existen varios seguros que cubren los posibles accidentes en función de la actividad que se esté realizando en el momento en el que ocurre. El modo de actuar queda reflejado en el siguiente mapa